lunes, 17 de febrero de 2014

Old Hollywood Glamour


Nada más glamuroso y atemporal que usar el blanco y negro, el cerebro lo relaciona con la elegancia y la aparente simplicidad y nada mejor para ayudar a que una imagen resista el paso del tiempo que realizarlas en la escala de grises, pero detrás de este tipo de editoriales/películas/especiales hay mucho más trabajo que las que son "a todo color".





La cuestión es simple: los colores no funcionan igual al pasar al blanco y negro, dos tonos que en color combinan o resaltan al pasar a la escala de grises se apagan o no favorecen a la fotografía y se debe aprender a pensar diferente.





Los complicado ahora serán como resaltar texturas y patrones y controlar el brillo tanto de las telas como de los accesorios y aprender a usar las luces y las sombras.





Y el maquillaje en si es otro reto aún más difícil, debe repensarse todo los conceptos que se tienen respecto a que va con que y usar exageradamente colores y combinaciones antes impensables y lo más difícil es que los resultados se sabrán hasta ver la imagen final: no es inmediato como una sesión a color.





Por eso este especial de Pretty Little Liars me gusto tanto, supieron enfrentar un reto así de grande con un presupuesto supongo reducido además de realizar un efectivo homenaje al cinema noir y sobre todo hacer que la historia "especial" entrara dentro de la trama. 




Así que les comparto algunas imágenes de este episodio, no tienen la mejor calidad pero son las mejores que conseguí y si alguien lo vio siéntase libre de comentar!. 





1 comentario:

Andyts dijo...

Me a encantado el episodio, bien tienes razón que no es algo fácil de realizar. Lo que le criticare un poco es que utilizaron un lenguaje mucho muy moderno para mi gusto, aunque se compensa con las tomas taaan hermosas que hicieron!