miércoles, 15 de enero de 2014

Dos mujeres, un Tom Ford.



Hayden Panettiere ha causado gran revuelo en el mundo de la moda por el atuendo que lució en  los  Golden Globe Awards el pasado domingo - pero no tanto por lo que llevaba puesto, sino por la forma en que la actriz lo consiguió. 




A las celebridades generalmente son los mismos diseñadores (o su equipo de PR) quienes previa solicitud deciden con quien trabajar y posteriormente eligen que vestido prestar para que estas lo usen en la alfombra roja pero al parecer no hicieron caso a la solicitud de la actriz y ha sido la misma Hayden quien se ha comprado su Tom Ford blanco y negro off-the-rack (ósea directo de la tienda) lo que para algunos ha sido un faux pas de la moda.

Ford es conocido por vestir únicamente a una sola mujer por entrega de premios, y el domingo, 12 de enero, la elegida fue Naomi Watts, quien uso un vestido tipo columna de cuentas color plata. Sin embago, Panettiere es gran fan de Tom y al parecer salió y compró por su cuenta uno de los vestidos de este diseñador. 



A su paso por la alfombra roja, Giuliana Rancic le pregunto quien firmaba el atuendo que estaba usando y la actriz de "Nashville" respondió: "Tom Ford. Es la primera vez que uso algo de él, y he estado rogando por uno... Me siento sexy en el, me siento cómoda en él, y es Tom Ford. me pondría una bolsa de plástico si la hubiera diseñado él. "


Poco después, el periodista Jim Shi tuiteo: "Tom Ford me confirma que el SÓLO vistió a  #NaomiWatts esta noche. Hayden Panettiere compró su vestido de Tom Ford al por menor. Tsk, tsk."




En cualquier caso, la nominada al Globo de Oro usó el vestido bien y Tom Gord parece estar de acuerdo. El martes 14 de enero, Panettiere reveló en Twitter que había recibido un ramo de flores del diseñador junto con un mensaje  dándole las gracias por lo que dijo en la alfombra roja.

"Es un honor llevar una de las obras maestras de este hombre! Gracias por mis flores hermosas!" la actriz público en su cuenta de Twiter junto a una foto de lo que parece ser un par de docenas de rosas blancas. La tarjeta decía: "Querida Hayden, Te veías hermosa anoche. Muchas gracias por sus amables palabras. Mucho amor, Tom."


(La verdad dudo que las flores las mandara el propio Tom por que no es una nota escrita a mano pero me parece un lindo gesto de parte de su equipo de PR).

Me tome la libertad de traducir (y complementar) la nota de UsMagazine por que me sorprendió que se hiciera tanto alboroto, que yo sepa (corríjanme si me equivoco) no hay ninguna regla que impida que más de un vestido por diseñador desfile en la alfombra (vi varios Prabal Gurang a cuál más de feos durante la ceremonia) y si bien el look no fue el mejor logrado (se parecía mucho a uno que uso Julianne Moore) había muchos peores.

Podría pensarse que fue capricho de la actriz y que si el equipo de Tom Ford no quiso vestirte debería aceptarlo, pero siendo justos Panettiere es una celebridad clase B y Tom no la habría vestido nunca, además de que cuando vi su entrevista no me pareció pretenciosa sino genuinamente emocionada. 

Probablemente el transfondo sea la obsesiva exclusividad que busca Tom Ford, desde sus shows secretos hasta la prohibición de fotografías en los mismos, pero aceptemoslo: todo diseñador busca vender y este "escándalo" ha sido la mejor publicidad gratuita, todos estamos hablando de unos vestidos que por sí solos pasarían desapercibidos.



Personalmente creo que es preferible ir y comprar con TU dinero un vestido que te encanta a que te presten uno y como Cenicienta, tengas que regresarlo a las 12, el tweet del periodista me pareció muy snob y ya se lo hize saber con una respuesta que muy probablemente no leerá, pero como Heyden no me quede con las ganas hahaha y ustedes que opinan? se vale lo que hizo Hayden?.


Leer más sobre la nota en este enlace: http://www.usmagazine.com/celebrity-style/news/hayden-panettiere-gets-flowers-from-tom-ford-after-golden-globes-dress-controversy--2014141#ixzz2qRqjkNym

    

2 comentarios:

NegrodeMarte dijo...

Comentario snob a más no poder y claro que súper mal intencionado. Viene siendo como una de esas "indirectas-directas" de tía solterona y amargada de fiesta de Navidad en la que odia que todos disfruten menos ella.

Yo concuerdo contigo, siempre es mejor darse el gusto de poseer lo que se desea, de usarlo, de permitir que nos transforme en cualquier sentido; Hayden simplemente actuó como persona normal, "me gusta, me lo llevo, me lo pongo" y aunque eso pudo quizá ser anti protocolos (recordemos el drama de Hathaway con el vestido que usó en los oscares del año pasado de "ùltimo minuto" para no verse como copia de, creo Amanda Seyfried), no sucedió nada que fuera en extremo negativo; podemos decir que su forma de estilarlo y el hecho de que fuera practicamente igual al de Julianne M. ha sido desafortunado y que en comparación al año pasado, este año sí le fue mal.

Al final, las alfombras rojas son grandes pasarelas, vemos horas de comerciales bien hechos en forma de estilismos bien y mal armados y qué darían las actrices ó los actores por poseer lo que traen encima y que no les pasara justo como dices, igual que a Cenicienta.

Lo de las flores lo siento un tanto como control de daños del equipo de TF pero bueno, mejor eso a subirse al tren snob y ofenderse porque alguien usó un vestido suyo "sin su permiso".

¡Que vengan ya los oscares! :D

Anónimo dijo...

que exagerado tom ford con su exclusividad si la mayoría de sus clientes deben de ser narcotraficantes,pirujas,estafadores,políticos ratas etc.