martes, 14 de enero de 2014

Who is that girl ?


Acabo de leer un tweet donde se preguntan si no van a "hartarse" de Lupita Nyong'o. 




Y es que esta chica aparentemente salida de la nada de repente está por todos lados.




Yo personalmente la conocí en Octubre y me impacto como se atrevía con el color.


 
Primer foto que vi de Lupita.

Vengo de una cultura donde a las chicas de piel más bien tirándole a color elegante les han hecho creer que ciertos colores no son para ellas.




Mucho me ha costado borrarle a mi roomie esos prejuicios y animarla a usar colores "prohibidos" para morenas.




Por eso me encanta el estilo de esta chica, colores que resaltan su tono de piel, accesorios llamativos, maquillaje cuidado y toda una imagen que es en apariencia sencilla pero que lleva mucho trabajo detrás.




"Es terriblemente complicado lucir natural"




Lupita nació en México en 1983, es hija de refugiados Kenianos, su papa fue ministro de servicios médicos de dicho país y actualmente representa a Kisumu County en el Senado de Kenia.




También es prima de Isis Nyong'o Madison, nombrada por Forbes como una de las mujeres más poderosas de África en el 2012.




Lupita  asistió a la universidad en los Estados Unidos y después de graduarse de la Universidad de Hampshire trabajó en el equipo de producción de muchas películas, entre ella "El Jardinero Fiel" de Fernando Meirelles.




En 2008 regreso a Kenia donde protagonizó la serie de televisión Shuga. 





En 2009, escribió, dirigió y produjo el documental "In my Genes", sobre el trato a la población albina de Kenia, que participo en varios festivales de cine.




Posteriormente se matriculó en el programa de actuación de la Escuela de Teatro de Yale donde apareció en numerosas producciones teatrales.




La primera aparición importante de Lupita en la pantalla grande es en "12 years a Slave" papel que obtuvo justo después de graduarse de Yale en 2012. La película fue estrenada en 2013 con gran éxito de crítica. 




Nyong'o recibió excelentes críticas por su actuación, y ha sido nominada a varios premios, incluyendo un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y dos Screen Actors Guild Awards (y esperemos un Oscar)




La estilista de Lupita es Micaela Erlanger @micaelaerlanger y juntas han diseñado un estilo caracterizado por el excelente uso del color, la estructura, los buenos accesorios y una gran actitud.




Lupita ya es parte de la nueva campaña de Miu Miu.




En Octubre fue invitada al desfile de dicha marca en París.




Apareció junto a Julia Roberts, Amy Adams, Octavia Spencer, Emma Thompson y Oprah Winfrey en la portada de The Hollywood Reporter "Actresses Roundtable Issue" entre otras muchas otras, pero esta fue de las primeras en ponerla en el mapa.



A los que dicen que siempre trae la misma silueta aquí está la prueba que puede llevar muy bien unos pantalones.



Además de sonreír con frecuencia.



Y hasta puede ir de hipster versión Prada.



Y sobre todo, aguanta la portada tipo Polaroid®.
 
Si tienen tiempo, denle zoom a sus zapatos, siempre están geniales.

Y pues básicamente por eso me he vuelto fan de esta chica...

Y ustedes? 

1 comentario:

Sugar Rush dijo...

100% de acuerdo! Pero es que ella tiene lo que muchas no, clase! La percha hasta con un costal de papas. Encontro su estilo y lo sabe explotar, con ese tono de piel los colores son explosivos. Amo verla. #bowdown