Como cada año el tema de la gala del MET no es fácil, admitamoslo, las celebridad y sus estilistas no suelen ser las personas más preparadas en cuanto a geopolítica o protocolo asiático y hasta yo confieso que para mi todo aquel con el ojo rasgado entra dentro de la categoría “chino-japonés de lo más antiguo” así que esperen bastantes metidas de pata y comentarios políticamente incorrectos dentro de este post, aunque si tomamos en cuenta que la primera en saltarse las trancas con el dress code fue la misma anfitriona Anna Wintour; supongo que pueden ser tolerables conmigo.
Y es que me sorprende que nadie fuera vestida de galleta de la fortuna o inspirada en el logo de la Panda Express.
Así que como no tiene caso quejarse de que cada quien se vistió con lo que consiguió prestado y que lo único chino se su atuendo era la mano de obra, mejor enfoquemonos en los detalles lucidores de la noche.
1. Los zapatos de Karolina Kurkova: que mejor acento para un vestido kimono que dragones en tus pies.
2. La falda de Zendaya, aunque estoy siendo imparcial pues me recuerda a las capas de Schiaparelli.
3. El MM de Amal Clooney, no sólo Galliano vuelve a la gala sino que su inspiración transforma la armadura típica de Samurai en un corset perfecto.
4. Solange! Beyonce será la famosa/talentosa pero nunca ha sido elegante, la otra Knowels arriesga y aunque puedes odiar o amar su vestido origami no pasa desapercibido.
5. Anne Hathaway: la mayoría lo odió pero es el vestido con mejor fitting que le he visto en años y esos aretes para ella son lo más edgy que puede usar.
6. Janelle Monae y Chloë Sevigny trajeron de vuelta los 90’s: la primera con un cuello idéntico al de las blusas “chinas” que todas usaron en 1999 y la segunda... por ser ella misma.
7. El tocado de SJP: ya corren los memes sobre este accesorio pero hace no tantos ayeres los sombreros eran cosa de todos los días.
Hubo muchos detalles está noche, la mayoría pasaron desapercibidos pero si se fijan cuidadosamente se datan cuenta de que:
Alexa Chung calza grande:
La suerte de la fea, la bonita la desea:
A Lorde por fin le dieron su manita de gato y le maquillaron los ojos.
Varias se pusieron la capa para convivir:
Muchas se disfrazaron de papel tapiz oriental:
"Oriental" es la palabra más usada en este post porque no se diferenciar las nacionalidades 🙈
Was Kim going through Beyonce’s laundry?
Fan Bing Bing es perfecta:
Rihanna se robó la noche: cuando eres la reina del meme también lo eres de la noche: la gala del MET es el bastión del avant garde y todo se reduce a “go big or go home”
Por cierto: me queda la duda de quien ganaría esta guerra de traseros?...
2 comentarios:
Gana, en definitiva, JLo, ni modo. La deformidad extrema de KK no es algo que provoque exactamente éxtasis visual.
Tienes razón al mencionar que nunca nadie le atina, que los estilistas hacen bien el papel de gallinas sin cabeza.
Hay piezas memorables, lástima de las perchas. En general me resulta un evento complicado, mucho estilismo ridículo y alejado totalmente de lo avant garde. Mucha luminaria de tabloide, mucha cáscara, pocas nueces.
Será que al menos a mi, ya nada me asombra porque todo está más cerca de lo desechable y popular hueco, que de el glamour, el estilo y la clase.
La imagen de Lana del rey es de la gala del año pasado, la falda de Zendeya esta de impacto!
Publicar un comentario