sábado, 8 de enero de 2011

cuando te toca, aunque te quites

y cuando no, aunque te pongas...








Hace tiempo me enamore literalmemente de esta t-shirt que saco Zara en homenaje a David Bowie, esteticamente siempre me gusto esa foto y mas aun por que tiene el rayito que tanto me gusta pero la verdad habia dos impedimentos por lo que no me la compre la primera vez que la vi, primero que no soy fan de Bowie... o al menos no conozco muchas de sus canciones como para traer su carota en el pecho y siempre he considerado muy  tacky traer una banda que ni conoces ni te gusta ademas de eso costaba 400 pesos y la tela era mas transparente que el ala de una mosca osea que el costo-beneficio-calidad nomas no y pues la vi como material para rebajas jeje

Pero de repente ya no las vi y supuse que se habian terminado, y hace un par de dias acompane a un amigo a comprarse ropa y en el rack de super ganga de $119 habia unas t-shirts basicas que mi amigo queria pero que como pasa en estos casos, no habia de su talla, decepcionados salimos del lugar y fuimos a comer y al cine, saliendo de ahi por mera inercia regresamos a Zara y convenci a mi amigo de medirse la playera (ya saben que no creo en las tallas, uno debe medirse las cosas siempre) y cuando fui al rack a tomarla voy encontrandome cara a cara con mi David Bowie y a solo $119!!!!!! asi que me sobrepuse a mis prejuicios y me la compre por que me gusto, por que me hizo feliz y por que tengo los zapatos que combinan perfecto.

Y con eso se confirma mi teoria de que cuando algo es para ti al final siempre llega, y si no pues no jeje y es que aunque suene conformista cuando se es obsesivo compulsivo como en mi caso el poder admitir que hay cosas fuera de tu control tiene una sensacion liberadora y mas aun si viene acompanada de una sensacion de euforia que el comprar te da... asi que ya tengo mi playerita Bowieana y mi amigo su playera basica que aunque no era de su talla se le ve muy bien :)

Pero no todo es miel sobre hojuelas, hace un par de dias me anda rondando una idea en la cabeza y hasta Botica escribio un post sobre las descalificaciones que diariamente escuchamos por ahi y en este caso especifico sobre el grupo Inditex.

No se ustedes pero a mi me molesta sobremanera la gente de dice cosas como "Yo no le consumo a Inditex" tal vez no lo digan con esa intencion pero a mi me suena peyorativo y hasta soberbio y claro que me siento directamente aludido por que compro muy seguido ahi pero mi molestia va mas alla de lo personal.

Por ejemplo, hace un tiempo llegaron unas blusas de Lady Gaga y cierto conocido blogeril posteo que le encantaria que le regalaran una de esas en su cumple y alguien tuvo la desfachatez de comentarle que con todo gusto se las regalaria pero que el no le consumia a Inditex... WTF osea como? si te podria darte un regalo que quieres con locura y frenesi  pero no te lo voy a dar por que quieres algo que yo no quiero? tipo mi gusto es mejor que el tuyo? te podria dar gusto pero prefiero no dartelo a ti y darmelo a mi?

Entenderia que dijieran no me gusta la calidad de Inditex y que la ropa se hace fea a las dos lavadas (curiosamente a mi nunca me ha pasado ninguna desgracia y mucha de mi ropa de pasadas colecciones esta intacta) o que no le gusta que se plagien descaradamente a las grandes casas de moda o que simplemente no es su estilo, pero hay algo en el tonito de "YO no le consumo a Inditex" que me enerva.

Y no, no digo que sea la mejor marca del mundo, no voy a hacer de abogado del diablo, estoy consciente de sus fallas y defectos y tambien me da penita ajena quienes piensan que es la mejor tienda y que usar Zara es sinonimo de ser chic pero esto no es por Inditex en si, es por el contexto en general de estas afirmaciones.

Por ejemplo, hay muchos fans de H&M por aqui y aunque me guste el concepto, yo nunca he comprado nada ahi por que las pocas veces que he ido las prendas no me convencen, ya sea que no hay nada en tienda de lo que sale en el catalogo o que sea demasiado basica o si se vean medio corris las telas pero no por eso me voy a poner en la actitud de "Yo no le compro a los Suecos" por que aun tengo la esperanza de un dia enamorarme con pasion y locura de una prenda de ahi y ser felices de por vida.

Y es que aunque respeto las diferencias y estoy consciente de que no a  todos nos gusta lo mismo no entiendo la arrogancia implicita en esas frases despectivas, tal vez quienes las dicen se vistan solo de Haute Couture y les de urticaria con el polyester, pero yo recuerdo lo feliz que fue Boti cuando se encontro un vestido a lo Marc Jacobs en una conocida y super popular cadena de fast fashion... y es ahi donde les dejo mi pregunta: acaso no somos fans de la ropa y no de la marca?  que lo que importa no es la belleza?, el arte,? la idea?... acaso una rosa con otro nombre no oleria igual? de manera que si un dia encuentras los jeans de tu vida, los que mejor te sientan, que te hacen lucir alto, delgado, con trasero y aparte a un buen precio, los vas  a dejar ir por que son de Inditex? por no hacer mas rico a Amancio? pues lamento informarles que  amenos que compres ropa de una cooperativa todo TODOS somo parte de conglomnerados desde LVMH hasta el Grupo Carso y creo que si somos un poco mas humildes y tenemos la mente un poco mas abierta la vida nos puede sorprende rmuy gratamente....



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre muy acertado mi querido Trendt, muy acertado.

Oidos sordos a esos comentarios, zareros de clòset! Jajajaja!

La verdad es que como consumidores sabemos lo que es inditex y la gente que gusta de hacer mofa de quien compra ahi tiene una mente muy pequeñita, una de esas mentes que por ejemplo, cree que por ser màs alto que Pepito o Rosa, es mejor...

bah!

Anónimo dijo...

Pues yo confieso ante ti, que a mi no me gusta la ropa de Zara y/o Inditex, la razón pues son los traumas de la vida, y no quiero usar este espacio de terapia, pero bueno, no me adentraré en esas cosas, como sea, la gente que dice que no por que es "naco" o es "gato" esa gente si que me dan ganas de darles un buen golpe, por que soy de los que creen que muchos problemas se resolverían con golpes, pero bueno, una vez más me estoy saliendo del tema, como sea, mucha gente piensa que no me gusta inditex por las mismas razones de la gente a la que no le gusta, pero es otra cosa, y bueno, el punto es que te apoyo.

Saludos!

L De dijo...

pues a mi me dan muchisimo coraje por igual los que dicen eso y los que sienten que por traer una blusa zara son lo mas y yo soy de san luis potosi y ai hasta donde se no hay zara asi que los que usan zara es por que lo compran en otro lado y no se como que eso los hace sentir superiores cuando no deja de ser una tienda de fast fast-fashion y me acuerdo una vez que estaba en gdalajara comprando tranquilamente en un zara y dos viejas con unias acrilicas largas y de zebra rosa con "swaroski" (lo juro no es mamada) entraron y una le dijo a otra en tono mamon casi gritando, sabias que esta tienda es lo peor de espania!? osea es una nacada! y yo asi de pues vete a prada que esta en la planta de arriba si tan gato se te hace y despues en el tono mas ironico que pude le dije, bonitas unia muy discretitas y me fui a pagar en fin que me contagiaste la felicidad por tu playera y yo sigo amando zara y compania y h&m y sii a mi tambien me cayo medio el personaje de adrian en dwp por eso lo omiti hehe

un besote!!!

Unknown dijo...

Creo que todos los amantes de la ropa hemos tenido una playera de este tipo, que a penas conocemos una cancion pero el logo o algo de la banda nos encanta... yo tuve la mía de los ramones y hasta ahora sigo sin saber qué canciones tocaban jajaja 100% guilty pleasure, no??

por cierto, creo que en mi vida solo me he comprado una prenda en h&m porque no me gusta mucho la calidad de la ropa, pero los accesorios son buenisimos, siempre hay que darle la oportunidad a las tiendas y hasta a la pulga para comprar ropa a 10 pesos, no hay que olvidar que la basura de otros es el tesoro de algunos.. un beso!

The Passenger dijo...

a mí ya me toca!

y yo (casi) no compro en zara... pero quién va por la vida diciendo la mamada de "yo no compro en Inditex..."? y en H&M yo sí compraba un chingo, la ropa se acaba rápido y todo mundo la usa pero ese es el chiste, se usa unas tres veces y ya a la que sigue.

Guapóloga dijo...

Las ventajas de grupo Inditex, H&M, Forever 21, Sfera y un largo etcétera de tiendas de fast fashion es eso: son rápidas, prácticas y variadas. Hay veces en que no hay realmente nada que me vaya y otras que podría llevarme la tienda. En mi opinión el estilo personal no está en las etiquetas sino en la creatividad para armar y mezclar.

Tú no hagas caso, guapo, que fue un gran hallazgo la camiseta de Bowie.

Besos!

Roi Uva dijo...

yo también quería esa playera, espere a la rebaja de mercancía y cuando volví ya no estaba, saludos :)

Tomás Esparza dijo...

En mi caso, yo creo que no debe importarnos la marca de la ropa que compremos, en tanto se vea bien. Personalmente he tenido hallazgos muy buenos por igual desde; prendas vintage del clóset de mis padres, en tiendas locales, o en marcas high-end. En mi clóset tengo prendas muy costosas y al mismo tiempo cosas por las que no pagué más de cincuenta pesos.

Como escribió Guapologa, el estilo está en la creatividad de armar y mezclar, mientras sea algo funcional. Y ya acerca de las playeras de grupos, yo no estoy de acuerdo en usarlas si no conozco a la banda, puedes ser humillado por cualquier fan.