viernes, 11 de junio de 2010

Free



Probablemente me heche medio mundo blogger encima e incluso me vaya peor que con el videito de Sasha pero, who cares? encontre esta entrevista a Gagalupe y me parecio bastante interesante como personas como Galliano, Kate Moss, Naomi Campbell y muchos Juan Perez tenian preguntas para ella.

Y aunque muchas respuestas fueron seguras, dijo un par de cosas que independientemente de si su musica es o no del estilo de quien lea esto, nos da una idea de la clase de artista que es y por que llego a donde esta y sobre todo, como administra el poder que tiene ahora.

No se si en dos años se siga hablando de ella, no se si se convierta en Madonna o en Cindy Lauper pero por lo pronto its all about GaGa


Asi que les dejo algunos extractos de la entrevista, en ingles y traducida, la verdad esta bastante extensa pero seleccione las preguntas mas representativas o los mas celebres que la cuestionaron...

Si la quieren leer en todo su esplendor, delnle click aqui

Aprendi a poner links!!!!! wiiiiiii 



Kurt Vonnegut once said that humans have been telling fantastic stories from the beginning of the time, and that the drama found in such stories is something we constantly try to emulate in our own lives. With your music and aesthetic, are you another fantastic story-teller, or are you showing us what real life can be? – Asked by Nabil Azadi, Auckland, New Zealand.

Lady Gaga: Both. I’m telling you a lie in a vicious effort that you will repeat my lie over and over until it becomes true.

Kurt Vonnegut dijo una vez que los humanos hemos estado contando historias fantásticas desde el principio del tiempo, y que el drama de estas historias es algo que constantemente tratamos de emular en nuestras propias vidas.  Con tu música y estética, eres otro narrador de historias fantasticas, o nos muestras cómo puede ser la vida real ? - Preguntado por Nabil Azadi, Auckland, Nueva Zelanda.


Lady Gaga: Soy ambas cosas
. Te digo una mentira en un esfuerzo vicioso para que tu  repetias  mi mentira una y otra vez hasta que se convierte en realidad


Let’s talk about the discrepancy between your private and public lives. Where is the line? When is the precise second when it switches? Do you feel the need to take a deep breath and do the thing, or does it always feel like you’re on stage? – Asked by Hedi Slimane, Paris.


Lady Gaga: There’s two parts to that question. The first part, the discrepancy between private and public life: I believe as an artist, being private in public is at the core of the aesthetic, the message. However, I profusely lie about my personal relationships in an effort to protect that aesthetic and that message. Today people are distracted by unimportant things – like what my diet is, or who I’m fucking. The second part of the question said when is the precise moment when it switches: I would like to be able to say when there’s a dick inside me it switches. But it doesn’t always. I do sometimes feel that I’m on a stage all the time, and I do feel that life is a stage for my art. When I’m dancing, singing, making breakfast. But there is a moment of freedom, when the stage disappears: when I cry. On stage, off stage, alone or with someone. There’s something very honest about that. It has nothing to do with taking off a wig or smearing my lipstick. It doesn’t even have anything to do about whether I have an orgasm. It’s much deeper than that.


Hablemos de la discrepancia entre su público y vida privada. ¿Dónde está el límite?  ¿Cuándo es el momento exacto en que cambia? ¿ sientes la necesidad de respirar profundamente y lhacerlo o siempre siente como si estuvieras en el escenario? –Pregunta de Hedi Slimane, París.


Lady Gaga: Hay dos partes a esa pregunta.. La primera parte, la discrepancia entre la vida privada y pública: Creo que como artista, ser reservado en público es el núcleo de la estéticay del mensaje que intentas trasmitir.Sin embargo, miento constantemente acerca de mis relaciones personales en un esfuerzo por proteger esa estética y ese mensaje. Hoy la gente está distraída por cosas sin importancia - como cual es mi dieta, o con quien me estoy acostando. La segunda parte de la pregunta es cuándo es el momento preciso en el que cambio de persona publica a privada : me gustaría poder decir que es cuando cuando hay una polla dentro de mí (????). Pero no siemprees asi, a veces siento que estoy en un escenario todo el tiempo, y que la vida es un escenario para mi arte. Cuando estoy bailando, cantando, haciendo el desayuno. Pero hay un momento de libertad, cuando el escenario desaparece: cuando lloro.  En el escenario, fuera del escenario, sola o con acompanada. Hay algo muy honesto en eso. No tiene nada que ver con quitarme la peluca o limpiarme el lapiz labial. Ni siquiera tiene que ver si tengo un orgasmo. Es mucho más profundo que eso. 



If you were able to travel through time where would you go – backwards or forwards and why? – Asked by John Galliano, Paris.

Lady Gaga: My first instinct is to say to go to the past, because I would love to experience and see all that has influenced and shaped my vocabulary. However, I will decline the past, I would say if I had to choose I would go to the future. The reason is quite selfish: because McQueen used to say, you must never look back, you must always be going forwards. I would go to the future – selfishly – to feed my work and make me a better artist, to crate more forward-thinking, innovative, magical and poetic work, like he did.


 Si pudieras viajar en el tiempo ¿a dónde irías - hacia atrás o hacia delante y por qué? – pregunta de  John Galliano, Paris.

Lady Gaga: Mi primer instinto es decir, ir al pasado, porque me gustaría experimentar y ver todo lo que ha influenciado y dado forma a mi vocabulario.  Sin embargo, declinaria el pasado, si tuviera que elegir me iría al futuro. La razón es muy egoísta: porque McQueen solía decir que nunca se debe mirar hacia atrás, siempre hay que ir hacia adelante.  Asi que yo iría al futuro - egoístamente - para alimentar a mi trabajo y me hacerme un mejor artista, para recolectar más pensamientos adenlantados , innovacion, poéticia y mágia para mi trabajo, como el  lo hizo

Name one song when it comes on the radio you sing along to, but you are embarrassed that you like it, so nobody knows? – Asked by Quentin Tarantino, Los Angeles, California.

Lady Gaga: That Taylor Swift song – ‘You Belong To Me’ – I sing it so loud, and I’m so embarrassed! Because I sing it so loud. But it’s a great song!

Nombra una canción cuando escuchas  en la radio tienes que cantar, pero  te vergüenza que te gustae así que nadie lo sabe?  - Pregunta de Quentin Tarantino, Los Ángeles, California.


Lady Gaga: Esa canción de Taylor Swift - 'You belong to me' - la canto tan fuerte que averguenza!
pero es por que la canto tan alto. es una gran canción!
 


Your looks are so extreme. Is this a reaction to something? Are you questioning or altering the status quo of women’s style? – Asked by Mario Testino, London.

Lady Gaga: Yes. Yes I am. I am a feminist. I reject wholeheartedly the way we are taught to perceive women. The beauty of women, how a woman should act or behave. Women are strong and fragile. Women are beautiful and ugly. We are soft spoken and loud, all at once. There is something min-controlling about the way we’re taught to view women. My work, both visually and musically, is a rejection of all those things. And most importantly a quest. It’s exciting because all of the avant-garde clothing, and musical style and lyrics that at one time was considered shocking or unacceptable are now trendy. Perhaps we can make women’s rights trendy. Strength, feminism, security, the wisdom of the woman. Let’ make that trendy.


Su imagen va a los extremos, ¿Es una reacción a algo? Pretendes cuestionar o alterar el status quo del estilo de las mujeres?  - Pregunta de Mario Testino, Londres. 

Lady Gaga: Sí, lo soy. soy una feminista. Rechazo de todo corazón la manera en que se nos enseña a percibir a las mujeres. ya sea las hace la hace socialmente bella, o cómo debe actuar o comportarse. Las mujeres somos fuertes y frágiles, hermosas y feas. hablamos con voz suave y fuerte, todo a la vez.  Hay algo de control mental en como nos enseñan a ver a las mujeres. Mi trabajo, tanto visual como musicalmente, es un rechazo a todas esas cosas.Y lo más importante una búsqueda. Es emocionante que todas las prendas avant-garde, el estilo musical y las letras que en un tiempo fueron considerados escandalosos o inaceptables son ahora una moda. Tal vez podemos hacer de los derechos de las mujeres una moda... La fuerza, el feminismo, la seguridad, la sabiduría de la mujer. Vamos a ponerlo en tendencia. 


What are your favourite and least favourite outfits we created together? – Asked by Nicola Formichetti, London.

Lady Gaga: My favourite? That’s quite a difficult question! One of my favourites was the red McQueen lace archive dress, and the tall red crown for the Video Music Awards. My favourite that we made was the performance outfit that bled on its own – it was such a strong statement about clothing being alive, it lives and breathes. That was incredible. The least favourite… I don’t have one! You’re amazing Nicola, you always nail it. No regrets. We’ve done so much together, it’s difficult to say my favourite and least favourite. It’s like saying I don’t like my arm!

¿Cuál es el conjunto favorito y cual es el menos favorito de los que hemos creamos juntos?  - Preguntado por  Nicola Formichetti, Londres.


Lady Gaga: 
Esa es una pregunta difícil!. Uno seria el vestido de encaje rojo McQueen, y la copa roja de los  Video Music Awards.  Mi favorito fue el traje que sangraba por su cuenta -  era una fuerte declaración sobre la moda que esta viva, crece y respira... El que menos te gusta ... no tengo!  Eres increíble Nicola!!! Hemos hecho muchas cosas juntos, es difícil decir cual es  mi favorito y cual el que menos me gusta. Es como decir que no me gusta un brazo!


Can you describe your style in one word? – Asked by Paulette Wilson, Baltimore, Maryland.

Lady Gaga: Free 



Puedes describir tu estilo en una sola palabra? - Pregunta de Paulette Wilson, Baltimore, Maryland.

Lady Gaga: Libre...


 
 

5 comentarios:

Ed M. dijo...

en lo personal, no me gusta nada la Gaga
:S

pero d q es el boom, es el boom

:D
jeje
yo tmb pienso q todo suena mas sensual en francés
eso si me gusta
:D

abrazos

maLva dE niÑa fiNa** dijo...

Me gusta mucho la música de GaGa pero me da flojera que todo lo haga tan complicado...

saludos.

Pol Moreno dijo...

A mi me gusta mucho Gaga, creo que es un icono total, y se que mi admiracion por ella es transparente sin fanatismos ciegos por que no me importa a que clubs sale, que cirugias se hizo, si tiene pene o vagina ( o una combinacion de los dos: cuyo caso eww), me pregunto como explota la libertad de descubrirse dia a dia, de explorar estilismos y de tener influencias tan fuertes que convierten su look en algo totalmente conceptual, a mi me gusta, por que es rara, por que es una creacion de ella misma que nace desde adentro para hacer un boom con el exterior, por que ella es libre y le vale madre. Yo quiero esa libertad sin inhibiciones, sin verguenzas, sin miedo a los parametros sociales, sin miedo a el mundo. LIKE IT. (:

L De dijo...

esa mujer lo que es es un genio del marketing, por que te guste o no hablas de ella!

a mi la verdad si me gusta, como siempre me pasa cuando me ausento de algun lugar pasa lo mejor y me perdi las reaccion del viodeo de la sokol, osea ahorita voy a comentar eso pero no es lo mismo que en momento, bueno ya me revolvi el caso es que yo no puedo criticar gustos musikales por que confieso (con algo de remordimiento y pena) que en su tiempo me encontre cantando canciones de rbd y lola! si la vieja esa que ni canta ni actua y que ni se como se llama pero anyway tengo los gustos mas variados del mundo y tmb e escuchado eso y si en su tiempo tmb me traume con don de miranda XD el caso es que a mi la cansion si me gusto, osea no me encanto pero me gusto y la gaga si me gusta! ya esta lo dige! (escribi) y si canto ale ale alejandro!!! (aullo) en la regadera hehe

un besote!!!!!
y pliss nunca dejes de crear polemica!

Anónimo dijo...

Yo leí "entrevista a Gaga" y recorrí toda la página para comentar que no me gusta esa señora, jajaja, así que bueno, nada más comento "para que conste" que comenté

Saludos! (n_n)