martes, 24 de febrero de 2009

el sobre por favor....

seamos sinceros, pocos ven los premios de la academia por los nominados... a ver, a ver, levante la mano quien sepa quien gano el mejor cortometraje de ficcion.... no, no, no... vemos los oscar por ver a la biutiful pipol lucir sus mejores galas y emocionarse hasta las lagrimas (a prueba de rimel) por su estatuilla dorada y mas alla de eso, lo que queremos es ver quien se puso que y lo mejor... como es que tuvo el valor de ponerse eso????... sin duda la que mas impulso ha tomado y quien ha sido noticia por su suicido estilista ha sido la pobre de Beyonce

no hace falta decir mucho... el corte sirena acentuando sus prominentes caderas no de la mejor manera, la totalmente trashy conbinacion de colores, el peinado sin pizca de movimiento (supongo que a ella si le hace lo que el viento a Juarez como dicen por aca) y hasta la pose donde sus brazos se ven de pozolera (pozolera es la mijer que vende pozole googleen un poco) no necesitan demasiada explicacion, seria hacer le;a del arbol caido.

pero no esta de mas dar mi humilde opinion y para eso necesito poner unas cuantas cosas en contexto: para quienes no lo sepan yo soy de un rancho, y como todo buen mexicano sabe, en los ranchos lo mas in es ir en un estilo... ya saben totalmente Charles Frederick Worth inspiration con muuucho vuelo, volantes, brillo, lentejuela, en pocas palabras over the top y mas aun cuando hay concursos de belleza, tipo baile de embajadoras (les juro que en mi rancho existe y es la fiesta de gala de la temporada) o el tradicional flor mas bella del ejido, para estos fastuosos certamenes el look mas festejado es aquel en el que la susodicha se enfunda en un ajustado vestido corte sirena en un llamativo color y con finas y muy notables apliques en joyeria fina. vamos, chaquira, lentejuela, perla multicolor y demas objetos brillantes, todo con el proposito de resaltar a la hora de los flashes... si, es lo que yo llamo el sindrome de la urraca y es muy comun entre pueblerinos, ya sean de mi rancho o del Bronx, y es que Beyonce es black power, es una mujer que ha sabido hacerla en la industria musical , habra a quienes les gusta pero por lo que a mi respecta siempre se la va a notar el codigo postal, como k esta en los genes eso de decantarse por lo mas flashy, por lo que brille mas, por lo que todos en su barrio moririan por tener y si a eso le agregamos que el dise;o es de su mama (tengo entendido que es de House of Deacon su... firma de ropa) pues es normal que fuera totalmente su estilo pero para mal, vamos que trato de autopublicitarse y le salio mal, aunque no dudo que haya varias de mi rancho y del de ella mandandose a hacer el modelito con la costurera mas cercana.... aun recuerdo cuando la vi, cuando ya era famosa, en una repeticion de un programa de disney no recuerdo si Sabrina the teeneger witch con un ajustado vestido de lentejuala dorado que le resaltaba la panza (si, tenia panza) y un chongo espa;ol... nada, que la pobre nunca podra negar la cruz de su parroquia....

ahora bien, no es que los oscars fueran demasiado emocionantes este a;o, todas apostando por looks con drapeados y tipo estatua griega y aun cuando todos alaben a Natalie Portaman a mi las unicas que he visto que me han gustado bastante han sido: Marisa Tomei: su Versace Atelier es tan genial, siguiendo la tendencia origamesca con todos esos pliegues complicados (quien diga que la moda no es ciencia que trate de deducir el patron de ingenieria para hacer esos dobleces perfectos)y con un color perfecto para la alfombra roja, no encontre una foto que le hiciera realmente justicia pero lucia mejor en vivo y la cola es genial, el toque retro glamour que tanto se usa en esta evento

Tilda Swinton: si hay algo que yo respeto es tener un estilo propio algo que te haga ser unico y hasta avant garde ella es totalmente unica y me recuerda mucho a Marlene Dietrich... yo le habria puesto un color de cabello mas oscuro para lograr contraste pero ella es ella y creo que su encanto esta en esa capacidad de alguna manera reirse del cliche del gran vestido con olanes y los rulos en casacada...oiste Beyonce.....

Christina Appelgate: en un Ungaro cuyo color no se aprecia tan bien en las fotos pero que en la TV era sensacional, si, ya se que lo uso en los SAG pero me encanto como resalta su piel y le perdono hasta el collar asi que lo subo tambien.

pero bueno, me ha dado remordimiento dejar sola a Beyonce asi que postulo a dos mas... Penelope Cruz, la historia de como encontro su vestido (lo vio hace a;os pero no podia pagarlo y ahora se le cumplio el deseito)es touchy y puede que de arriba se le vea decente pero la capa de tul (o al menos eso me lo parecia) era muy cursi y el peinado y maquillaje como de Audrey Hepburn region 4 (o la que se use en Espa;a) no es que se viera totalmente mal pero en mi opinion esta sobrevaluada y tambien subo a la pobre de Queen Latifah, sufre un caso parecido al de Beyonce... trae las ideas del rancho (o del barrio) bien instaladas en la cabeza, y cree que solo puede usar corsets y fajas disimulativas, una pena por que en la portada de su pelicula Last Holidays uso un vestido rojo y se le veia bastante bien
en fin vean ustedes y juzguen y no dejen de darme su opinion, quien les gustoi, quien les horrorizo y a quien le hubieran robado el vestido si se la hubiesen topado en un callejon oscuro....

6 comentarios:

Botica Pop dijo...

pues el de Penélope, aunque es de los escasos que merecen ser llamados Vintages, la verdad es que lo veo y a mi me grita una sola cosa ¡viejo!.
Si le pongo más atención, tambien dice baúl, naftalina, abuela, etc.

Ed M. dijo...

jajajajajajajaja! pobre Beyonce...pero se lo tiene merecido xD! tienes toda la razón

jajaja tu t alegrast con mis foto sy yo mne alegro con tu post! jajajaja las fiestas d rancho taaaan kitsch!

saludos!

Guapóloga dijo...

De acuerdo en el 90% de tu post, pero A MI ME FASCINÓ EL VESTIDO DE PENÉLOPE!! y debo decirte que no soy su fan, pero se veía realmente bien a mi juicio. Es, definitivamente un vestido que sólo en una gala como los Oscar se puede usar.

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones de Tilda, aunque no es así como que me fascine su look, eso sí me suena a viejo y naftalina... (aunque la blusa está hermosa, pero el color la mata!)

En el caso de Marisa, el vestido me FASCINÓ peeeeeeeero... creo que es demasiado vestido para ella: no es tan guapa ni tan alta como para lucirlo. No quiero ser malvada, pero creo que es un vestido que se le vería mejor a una persona más espigada, aunque ella no se ve para nada mal, un total look maravilloso.

En el caso de Natalie Portman, debo decir que el vestido está precioso pero el color 'chicle blubligum' nomás no me convence, tal vez porque me parece un tono un poco corriente de vestido de graduación de secundaria o vaya a saber Dios de qué otro prejuicio estoy echando mano. Pero la confección me encantó de verdad.

Bueno, he dicho mucho mucho pero quiero agregar mi gran final: QUÉ GUAPO SE VEÍA SEAN PENN en total black! Mis respetos al señor rasurado, limpio y chic!

Beso!

Simone

Puebla Chic dijo...

tienes toda la razon con la de Beyonce, "House of Dereon" no mas no no no, lastima por q mujeres como ella q no son flacas anorexicas deberias de proponer otros vestidos no esos!!

Daniela Valdez dijo...

Jjajaja pobre Beyonce! Sí que le fue mal jajajaj!

Tilda Swinton me encanta! Mi favorita fue Marion Cotillard.

Daniela Valdez dijo...

Jjajaja pobre Beyonce! Sí que le fue mal jajajaj!

Tilda Swinton me encanta! Mi favorita fue Marion Cotillard.