martes, 8 de mayo de 2012

Alguien debio usar un sombrero-zapato

Estoy bastante molesto y muy decepcionado con la gala del MET... tenia unas expectativas muy grandes y me siento bastante decepcionado. 

Y es que si usted no lo sabe yo soy GRAN fan de Elsa Schiaparelli...

http://justanothersocialclimber.blogspot.mx/2008/05/demasiado-buen-gusto-aburre.html

Igual estoy equivocado, pero se supone que este tipo de bailes son para HONRAR al disenador y SU vision, y estoy seguro que la mayoria de las actrices y modelucas asistentes no tenian ni idea de quien era Schiap... si, ya se que tambien era para Miuccia pero este post se enfocara principalmente en Elsa.

Schiap era lujo, extravagancia, decadencia, hedonismo y surrealismo.... y donde esta reflejado eso en la alfombra roja? yo se que si vas a honrar a Valentino irse de rojo es un cliche, pero habia asistentes que parecian que iban a una fiesta de Chanel enfundadas en corsets y faldas largas...

Y lo que mas frustracion me da no es la ignorancia de muchas asistentes, sino de que los medios supuestamente "especializados" han puesto como a Santo Cristo a quienes si hicieron su tarea y trataron de ir acorde a una de las homenajeadas...


A Coco la han puesto en la lista de las peores vestidas siendo que es representa no solo el corte de la epoca sino los estampados que hicieron famosa a Schiap...


Lo mismo va para MIA, se trata de SURREALISMO, de ser bold, edgy, y eso no siempre es sinonimo de belleza clasica...


Favor de ignorar a Diana Agron y concentrarse en la espectacular espalda del vestido de Christina Ricci

No, la ropa de Schiap no era "facil", como bien dice Lucio Chine al respecto "su propuesta era frívola y desenfadada, su ropa era para mujeres decididas que no dudaban y se reían de si mismas y de todo lo que les rodeaba, de vida social y sentimental agitada que vivían sin preocupaciones. Las damas vestían Chanel , las que no querían llamar la atención"

Por eso me enerva que pretendan comparar a la Kurkova con Kate...


Cuando Karolina hacia alusion a la propia Schiaparelli, famosa por sus turbantes...


y tan agradecido estoy de que al menos una docena de asistentes ( o sus estilistas) hicieron su tarea de investigar quien era la disenadora y tratar de rendirle homenaje que hasta pongo a Rihanna en la misma categoria que a las dos Kates...




por que claramente me recuerdan a esto:


se supone que este vestido de Rag & Bone esta inspirado en este otro... yo la verdad no le veo el parecido...



yo encuentro mas inspiracion en este otra foto, aunque es una pena que nadie mas que Michelle Docker recordara los famosos guantes...






Al menos sus vestidos tipo hindu y sus capas tuvieron un revival...





Tal vez no todas las experimentaciones fueron tan exitosas, pero el intento es aplaudible... es una oportunidad para arriesgar, asi que hay que aprovecharla, por eso no entiendo a quienes fueron de Calvin Klein y su minimalismo , de Valentino y sus encajes y estampados florales, de Tori Burch y... y todo Tori Burch, simplemente no venian al caso.










 eso si, si vas a ir a lo seguro, tienes que verte espectacular...





por eso me quito el sombrero ante la Wintor... no en balde es quien es....




 

la modelo de esta foto es la inigualable Wallis Simpson 

Aunque mi favorita de la noche fue Linda Fargo !!!!!!





pero con todo y todo me quedo con ciertas dudas...



Primero, esa que esta atras de Jennifer Lopez es Donatella o una bolsa de colageno, peroxido y botox caminando?




Segundo, quien dejo salir al pseudo disenador/ rapero / novio tapadera de Kin Garnachas con esa pulsera?



Tercero, quien es la chica del perfecto vestido azul detras de Rooney y de Hillary... y el chico de blanco a un lado de la Mara no esta de malos bigotes tampoco...


Cuarto, por que Beyonces se disfrazo de plumero gordo? chica, acabas de parir lo que tu necesitas es spandex no transparencias...


y por ultimo.... por que Marc Jacobs se puso unos calzones de abuelito y lo peor... blancoooooos!!!!!!

en fin, sigo pensando que alguien debio ponerse un sombrero-zapato....



Esta version de Stephen Jones y Manolo Blanhik habria funcionado divinamente...

6 comentarios:

Guapóloga dijo...

De acuerdo. Anoche estaba yo gritándole a la pantalla, al más mero y puro estilo hooligan futbolero en el que encarnan irracionalmente muchas personas cuando la frustración frente a lo que sucede en la pantalla los trasmina... Hoy los entiendo totalmente.

Yo tuve la oportunidad de ver los diseños de Schiaparelli en el Brooklyn Museum hace dos años y, ¡valgame! Hasta los botones tienen su chiste! Soy bien fan! Y Elettra Wiedeman confesó que no conocía a la diseñadora!!!!

Sniff!

Botica Pop dijo...

No hubo zapatos en la cabeza porque no invitaron a la Bonham Carter...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, era una noche para dar paso a la extravagancia, al lujo! Por desgracia como tú mismo mencionas, no quisieron hacer la tarea y así se perdieron de una oportunidad única en este tipo de galas.

El moño en el vestido de Christina Ricci es sublime! Lo amé! La caída de la tela, la textura (que obvio no la estoy tocando pero la puedo imaginar con tan sólo verla, el color!

Es una pena que en eventos de una naturaleza tan especial, todo termine siendo como en revista tercermundista de la sección, "Palomita-tache, bien vestido, mal vestido", cuando justo el "tema" por querer llamarlo de alguna manera, va más allá de una etiqueta ó un precio, es una ideología, una forma de vida.

En fin.

Que pena que te haya decepcionado tanto el evento Trendt :( es horrible esperar tanto de algo que en nuestra mente parece perfecto y termina por no serlo :( aún así, disfrutar de esos pequeños atisbos de luz que existieron gracias a esas personas que le pusieron un poco de empeño a lo que decidieron ponerse es una especie de consuelo.

Te mando un abrazo fuerte!!!

rodrigoo dijo...

me encantó amy adams, aunque no se si su vestuario va con el tema del evento jaja, pero es la que mejor se ve, le soy fiel a rooney mara y mia wasikowjwehvwjefvdfska se veía muy bien tmb. Bueno verte de vuelta y en especial con tus posts de moda a la rivers. Saludos!

compradora anonima dijo...

amo tus reseñas, neta
me enamore del vestido de christina ricci, es un wow total
saludos

Unknown dijo...

JAJAJAJA me rio de mi gran ignorancia, aunque creooooo que no lo hice tan mal a pesar de no saber quién era la homenajeada... en fin, no había visto el vestido de christina ricci, la espalda me pudo mataaaaaaar! era hermosaaaa!! aunque debo decir que algunas como rihanna no me acabaron de convencer, será que mi poca simpatía por ella nubla mi juicio?

en fin, graaaacias por iluminarme acerca de esta diseñadora, un beso!