social climber

"yo queria ser Sandra Dee y acabe siendo Chachita"

lunes, 12 de marzo de 2012

Everybody comes to Hollywood

No soy la persona mas idónea  para hablar de viajes, principalmente por que no me gustan los lugares obvios. La sola idea de tomarme la típica foto sosteniendo la torre de Pisa o sonreír alegremente en la entrada de los estudios Universal no es lo mio, vaya, ni a Disneylandia he ido por que francamente no se me antoja.

No, no soy un turista típico, a mi me gusta obviamente conocer los lugares que de antemano me gustan, por ejemplo muero por pasearme por Champs-Élysées pero el Moulin Rouge me da pereza... no se si me explico, yo quiero conocer el lugar por EL lugar, no por lo que sale en las postales ni en los llaveritos de recuerdos.

Aclarando lo anterior les cuento que alguien por ahí me sugirió un post con los lugares que yo recomendaría tanto de interés y sobre todo para "vintagear" en Los Ángeles, California y la idea me entusiasma mucho por que es algo distinto a lo que he escrito en este blog y por que a mi esa ciudad me encanta.

Lo que me gusta de L.A. es que es una ciudad muy ecléctica, en su downtown te puedes encontrar a practicamente un representante de todas las razas y culturas del mundo y hay cientos de lugares para conocer.

Precisamente un lugar que deben de conocer y que a mi en lo personal me encanta es el downtown, el centro de la ciudad vale la pena solo por la arquitectura y el ambiente, y si a eso le agregamos el must de que hay muy buenos bares, restaurantes y que el segundo jueves de cada mes es el art walk donde se montan exposiciones, showcases y hasta conciertos generalmente gratuitos pues no hay pretexto para no darte una vuelta y caminar por sus calles.

De hecho si te gusta caminar y explorar, se organizan tours y visitas guiadas para conocer mas a fondo los lugares históricos y de interés, los precios son muy accesibles y yo me muero por probar el tour Art Deco 
pero hay una buena variedad para escoger.

Lugares para ver en Downtown:


Biltmore Hotel and Tower


Los Ángeles Central Library


Tooooodo el Downtown!!!!

Bares y Restaurantes:



 

Estos son algunos lugares y bares que en lo personal mas he disfrutado y cada uno tiene una característica especial, The Edison bar por ejemplo, esta ambientado en los años 20 y tiene dress code, The Fall tiene noche de karaoke y a The Library va mucho oriental, si quieren mas detalles les dejo el enlace de yelp.com abajo de cada fotografía, es una pagina muy útil a la hora de saber precios, direcciones y sobre todo, valoraciones de lugares para que sepan bien a donde van y no les den gato por liebre.


En cuanto a inconvenientes, por que no todo es miel sobre hojuelas, les puedo comentar que despues de las horas laborales y en ciertas áreas hay bastantes homeless, no pasan de ser parte del "paisaje urbano" pero si ustedes tampoco están acostumbrados a un afroamericano de 2 metros que te pida pa' los chescos en una calle oscura pienso que la advertencia es buena.




Otro lugar que deben de visitar es el LACMA que es el museo de la ciudad de Los Ángeles, tienen exhibiciones temporales muy interesantes como la de Tim Burton y en su exposición permanente hay una sala dedicada a la ropa desde 1900 al 2000 con piezas desde Balenciaga hasta Dior, Chanel, YSL y hasta una en honor a Rodarte y a los santos.




El segundo martes de cada mes la entrada es gratis para las exhibiciones permanentes, las exposiciones especiales tienen precios variados que pueden consultar aqui pero bien vale la pena, hay obras de Monet, Picasso, Vang Gogh y como no, Warhol.



Pero bueno, ya cumplimos con la parte cultural así que es hora de ir a lo que nos truje Chencha, las compras...

Es un must obligado ir es Melrose y Rodeo Drive, ahí si la verdad me salio mi turista japones de closet y hasta fotos tome, a mi ver esto es muy tacky pero como yo nunca había visto tanta tienda junta  me permiti este desliz:



Lanvin tiene los mejores aparadores...


Pero Tom Ford los mejores maniquies

No pude tomar tantas fotos por que la luz no me favorecia pero estar por primera vez ahí y ver a unos centímetros la ropa que solo vez en revistas es una experiencia que se goza mucho, quizá la gente Haute Couture no lo entienda pero para mi es como cuando pruebas por primera vez un sabor de helado que sabes que sera tu favorito... así que si quieren ver practicamente en una misma esquina a Chanel, Dior, Valentino, Hermes y demas este lugar es una parada obligada.

Si quieres ver la lista completa de boutiques esta aqui, te recomiendo explores las placitas por que hay varias tiendas, como Versace, que no dan a la calle principal y que si bien no puedes desayunar en Tiffanny, junto a la tienda hay una terraza con unos martinis deliciosos. así que puedes brindar junto a Tiffany.

Ahora bien, si ustedes como yo no tienen el presupuesto elevado para hacer compras en esas zonas, una buena opción son las tiendas vintage, la mas famosa y muy bien surtida y sobre todo abierta a todo publico es Wasteland tiene modelos de disenador pero sus precios no son tan amigables, ahora que si lo que quieren es una autentica experiencia vintage entonces las de la cadena Out of the Closet es una buena opcion, estas tiendas son a beneficencia de la comunidad LGBT y si bien tienen precios mas accesibles si necesitas invertir tiempo para encontrar cosas que valgan la pena.

Y es que en Los Angeles, sobre todo entre los hipsters lo vintage tiene un valor agregado y puede costar mucho mas que algo nuevo de la Forever 21 o del H & M, hay tiendas y zonas especializadas en vintage y siempre es divertido darte la oportunidad de conocer y ver que tesoro puedes, literalmente, desenterrar.



Si tienen tiempo leyendo este blog recordaran esta entrada, donde les conte mi experiencia en Long Beach, lo que no les conte es que en toda esta zona hay bastantes tiendas de este tipo asi como cines retro y restaurantes listos por si te da hambre al hacer tu shopping.




Si quieren ver mas tiendas de la zona denle click justo aqui y como dato cultural les comento que la ropa vintage no paga tax, por que se supone que se pago la primera vez que se compro, sin embargo nunca faltan las tiendas que lo aplican por que supuestamente lo reformaron y tambien tomen en cuenta las distancias, el principal inconveniente de Los Angeles es que las atracciones no estan cercas unas de otras por lo que les recomiendo que planeen sacar el maximo provecho al lugar al que decidan ir.



Otro lugar que me gusta, por obvias razones es West Hollywood que tiene la vibra de la zona rosa pero en region 1, con muchos lugares tan gay que solo ahi pueden existir. tambien Little Tokio es un must si te gusta lo oriental y las tiendas de ropa vintage caras, Santa Monica te ofrece una de las ruedas de la fortuna mas famosas y si te entra la nostalgia por Mexico siempre puedes ir a darte un roll por la Chavez jeje



Bueno queridos tres lectores, espero les sea util esta miniguia turistica y si tienen alguna duda o quieren que les ampliee la informacion con mucho gusto, eso si, no te manejo lo que viene siendo el nightclub ni la foto con la estrella de Hollywood Blvd...



 o si???

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantan los bares...
muchos drinks para tomar!
chicos guapos a conquistar!

Mlev..

12 de marzo de 2012, 0:56  
Blogger Dandelion ha dicho...

¡Excelente guía Trendt! Yo pienso igual que tú, si de viajar y visitar se trata no hay nada como conocer lo que a uno le interesa, no los lugares de las postales atascados de turistas que no dejan ver ni caminar.

Si algún día me decido a ir a L.A. seguro tomo en cuenta los lugares que mencionas.

Será que yo soy muy MUY fresa y jamás me he aventado a ir siquiera a una tienda de ropa usada, acá en el D.F. hay algunas pero obvio, me niego a pagar por una prenda "vintage" (y lo entrecomillo porque aquí les gusta vender camarón por langosta y por decirte que algo es vintage te cobran las perlas de la virgen como si uno fuera un ignorante y no se diera cuenta que de vintage nadamás tiene la etiqueta) más dinero que por una prenda nueva.
Hay lugares más populares (por así decirlo) y seguro con precios casi de regalo pero la idea de aventarme a una pila de ropa usada no me agrada mucho, aún así, siempre he tenido el gusanito de probar y ver que tal resulta la experiencia, igual y hasta terminaría siendo cliente frecuente ¡jajaja!
Lo que más podría llamarme a ir a un sitio así es sin duda encontrar algún accesorio ó bolsa que obvio me robe el corazón, creo que antes de ir por la ropa, iría con la ilusión de encontrar un tesoro con forma de bolso, pulsera, broche ó sombrero.

A ver que día me animo :)!

Tus posts siempre son excelentes!! Te mando un abrazo fuerte Trendt!!! :D

12 de marzo de 2012, 2:00  
Blogger Botica Pop ha dicho...

yo soy tan fan de la ropa usada (ropa "con experiencia" dice mi mamá) que no me molestaría nada conocer esos lugares que cuentas...

12 de marzo de 2012, 8:41  
Anonymous rodrigoo ha dicho...

Muy buen post amigo, haces ver a LA como un lugar mágico al que hay que visitar. Por lo general sólo me interesaba visitarlo debido al Hollywood lifestyle, pero veo que hay muchísimas cosas más, muy muy interesante...

12 de marzo de 2012, 14:44  
Blogger Patti Graveley ha dicho...

uuuuy que ganas de darse una vueltecita por las tiendas vintages que sugieres, aunque para serte sincera aunque me llevaran al good will más cercano yo estaría contenta jajaja

someone else's garbage can be someone else's treasure, que no?? un besooo!!!!

13 de marzo de 2012, 15:16  
Blogger Guapóloga ha dicho...

Gracias, gracias, gracias! ;) Besos!

13 de marzo de 2012, 20:58  
Blogger Puebla Chic ha dicho...

Wow!! como? te fuiste para alla?? o solo te encantan los angeles y vas bien seguido! cuentame!

12 de junio de 2012, 16:24  
Blogger Puebla Chic ha dicho...

Y si... buscando buscando se encuentran tesoros

12 de junio de 2012, 16:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

,,,,, Web Counter
Free Counter