miércoles, 14 de enero de 2015

El rey a ha muerto, larga vida al rey...


Pinault alguna ve dijo que no habían extendido el contrato de Tom Ford en Gucci porque no querían que el nombre del diseñador pesara más que el de la marca, supongo que algo parecido paso en el Dior de la era Galliano y a Bernard Arnault le urgía deshacerse de John; sus últimas colecciones se sentían forzadas y repetitivas y los rumores de los problemas entre estos dos eran muy conocidos dentro de la industria, sólo que Arnault no se conformo con despedirlo y al más puro estilo Gossip Girl se encargó de destruir su reputación.



Muchos dieron por muerto a Galliano y aún su colaboración con Óscar de la Renta pasó desapercibida así que cuando escuche que sería el nuevo director de MMM (ahora simplemente MM) mis expectativas estaban bajas.


No es porque dudara del genio de John Galliano como diseñador pero por la poca experiencia que tengo con personas que están en proceso de "dejar" una adicción estoy consciente de lo difícil y agotador que es ese proceso, se dice que Lennon creo sus mejores obras drogado y aunque está información es más una leyenda urbana, es indudable que John ya tenía un modus operandi y que dejar de crear con sus sentidos alterados sería un reto enorme para el.



Así mismo pasar de Dior que era todo glamour, elegancia y tradición para entrar a MM que es una casa relativamente nueva y donde su principal característica es ese desconstructivismo y reutilización de objetos así como la renuncia al ego (Martín Margiela nunca daba la cara y hasta hace poco sus etiquetas eran prácticamente un pedazo de tela en blanco cosido con cuatro hilos) sería algo muy diferente a la zona de confort de Galliano.
Además está el inconveniente de que MM es una casa poco conocida, no nos engañemos, la mayoría la úbica por su infame colaboración con H&M y si recuerdan las ventas no fueron las mejores porque muchos nos entendieron el concepto, así que esperaba con escepticismo el resultado de esta colaboración.



Debo decir que quede gratamente sorprendido, la fusion entre el sello Galliano y la tradición Margiela parecen haber sido hechas en el cielo, las máscaras de MM estaban ahí, las prendas que parecían ser forros sin serlo, las chaquetas deconstruidas que se transformaban en vestidos y debajo de toda la parafernalia estaban prendas con personalidad, propositivas y totalmente usables y sobre todo: dobladillos bien hechos!.




Algunos esperaban ver una revolución y un Galliano desbocado pero tras ver sus primeras colecciónes en Dior me sí cuenta que en ellas prefirió que la casa brillara más que su nombre y por eso entiendo que fuera prudente y se empapará de la escencia de Margiela pues es para la que ahora trabaja, no era nada fácil su regreso y entiendo que contuviera su "yo" y al final de cuentas nos presentó una colección hermosa, bien hecha, coherente y hasta un poco mágica... Ya veremos que tanta lucha habrá entre el John Galliano y el Martín Margiela pero si aprende de su pasado y tiene el apoyo y dirección correcta le auguró un gran futuro juntos, sin embargo serán las ventas las que dicten si este regreso es el inicio de una nueva era o un debut y despedida.

Como bien dijo Susie Buble:



"At a time when the fashion system doesn’t allow for dreamers, the designer’s first show for the house was more than just a second chance” – Susie Bubble.

lunes, 12 de enero de 2015

Los Globos que todos amamos!


Acaban de pasar los Golden Globes y a diferencia de otros años las celebridades le hecharon ganitas y la mayoría se veía bastante bien, sin faltar los ridículos que todos amamos ver en TV.

Para empezar tenemos a Claire Danes en un Valentino que era un homenaje a nuestro Chiapas y sus trajes típicos! Kermoso!!!




Y no, no nos subimos al Delorean y no es Blake Lively a los 40: se trata de Heidi Klum en Versace y aunque la pose es muy Miss Tepetongo 2004 es de las veces que mejor la he visto últimamente.



Otra que iba muy en Miss fue mi Cindy Crawford pero a diferencia de Heidi, ella sólo habría ganado tercera vocal o suplente de la suplente porque ese Versace aprieta donde no debe apretar y eso sin mencionar que se nota que ya no aguanta el extreme close-up sin ayuda de nuestro amigo fotocho... pero al menos su marido fue su mejor accesorio.





Hablando de buenos accesorios: a quien le importa el Ulyana Sergeenko que trae Julianna Marguiles? Todas las miradas van directo a su marido. 



Lamentablemente no todos los esposos son buen complemento, Aunque lo duden, estas ruinas que ven es Calista Flockhard quien ya se ve de la edad de su muy mayor marido Harrison Ford.


Y si bien Calista podría hacerse un "trabajito" recuerden no hacérselo la noche antes... verdad Amy Adams y tus labios naturalitos?.


Melissa McCartney es una plus size y aunque ha adelgazado no había logrado que de reflejara en pantalla hasta esta noche, no es un hit pero está bastante decente... por cierto, viste sus propios diseños.


La desilusión de la noche fue mi Lupita N'yongo en un Giambattista Valli que es un full-on Monet:



Pasando a temas más agradables, que tal nuestra santa Salma de los trepadores con ese precioso homenaje a Thalia en aquella obra de arte llamada 'Rosalinda', aplausos!.



Y que tal Robin Wright? muchos no la entendieron pero yo celebro que sea tan edgy y con tanta seguridad y conocimiento de su cuerpo.


Jennifer López es una profesional, se maquillaje es espectacular pero admitamoslo: nadie le estaba viendo los ojos!


Al contrario de Kate Mara: yo soy fan de los cinturones en vestidos porque definen la cintura y pueden ser una pieza interesante pero el que ella le puso a ese Miu Miu parecía cinturón de seguridad de automóvil ochentero.


Otros accesorios infernales fueron los aretes de Kate Beckinsale, ese Elie Saab no necesitaba nada... una pena.



Aún con todo se ve mil veces mejor que Maggie Gyllenhaal... parece que escogió la peor tela, el corte que más resalté su abultado abdomen y el color con el que se hacen los forros de Liz Minelli.


Y que tal Anna Kendrick en un Monique Lhuillier que podría ser cursisimo sino fuera por su bitch face!


Y aunque muchos preferirán a Jane Fonda, a mi me parece más adecuada mi Helen Mirren y mención honorífica a Christine Baranski por verse dignas y sin necesidad de tanto trucó.

Jessica Lange también va digna pero la manga larga debería ser su nueva mejor amiga.


Ay mi Keira Knightley yo se que estas embarazada y que tu vestido es hecho a medida pero ese Chanel te queda rarito, haz de cuenta envoltura de tootsie roll y bueno: tu sabes que esa mariposa grita "chola prom bouquet" y por algo te lo quitaste... puntos a favor por tu hermoso marido.



Otra que gana puntos por su hombre es Emily Blunt y su obviamente enamorado John Krasisnski! 



Y no hablar de Anna Faris y Chris Patt, se ve que son unos loquillos!.




Quisiera decir lo mismo de Channig Tatum pero no había visto tanto bronceado en aerosol desde los días de Jersey Shore... Pero al menos se divirtió! 




Del "nuevo" Dior y sus pésimos acabados ya he hablado mucho, pero ese no puedo con ese "adorno" tipo doblez/fruncido/tableado en el pecho.


Y ese escote Ralph Lauren? Lo preppy americano ya no deja? Taylor Schilling parece que trae el bañador de Guardianes de la Bahía con falda amplia integrada.



Diane Kruger por su parte sabe perfectamente como vestir a su cuerpo (y al marido) el entalle de ese Emilio Wickstead es supremo.




Querida Naomi Watts: sino eres María Félix te ves muy ridícula con una serpiente como collar.



Ahora un repaso por lo mejor de la noche:

La Sorpresa: la aparición especial de la Abuela Yetta! ese tinte la rejuveneció bru-tho! 


Mejor Vestida: Emma Stone divina en Lanvin; se arriesgó y triunfo!




El mejor vestido: Eddie Redmaye en Gucci que le ganó a Matt Bomer porque es más cool y tuvo puntos extra por adorar a su esposa.




Mención Honorífica: mi Matt Bomer, sobre todo por su discurso.






La que quiso ir de edgy y no pudo: Rosamund Pike, una cara hermosa y un Vera Wang que no era para ella.





Lo incómodo: dos mujeres y casi un vestido, Juliane Moore y Dakota Johnson en atuendos parecidos pero cada uno de acuerdo a su edad y que ambos necesitaban otros peinados:



Aunque a Dakota se le veía mejor que a la modelo...



Los memes: creo que aquí no hace falta explicación! Al menos estos looks no se olvidarán fácilmente.







Lo horrible: la espalda huesuda de Giuliana Rancic. Tendré pesadillas!


Y a ustedes que les parecieron? para mi una noche muy divertida y que me deja un bien sabor de boca.