social climber

"yo queria ser Sandra Dee y acabe siendo Chachita"

miércoles, 22 de enero de 2014

Sangre nueva en la HC



Todos somos "fanses" de la Haute Couture estamos siempre atentos a lo que presentan cada temporada que si la Chanel, que si el Valentino, que si el Versace, últimamente Elie Saab y hasta Dior con todo y sus recientes decepciones 💅.



Y si bien en todo pueblo que se respete siempre hay una costuloca que le puso a su taller algo tipo "Gregorio's Haute Couture" y sin embargo aún muchos desconocemos que este término no puede usarse a la ligera pues cuenta con criterios oficiales muy específicos, diseñados desde 1945, mismos que  originalmente implicaban la presentación de un determinado número de modelos originales para cada temporada (actualmente deben ser 25 modelitos), estos deberán ser creados por un diseñador permanente así como estar hechos a mano y a medida, emplear una determinada cantidad de personas en el taller y contar con un número mínimo de patrones y ser presentado por lo general en París.



Pero además de los oficiales, la Chambre syndicale cada temporada presenta algunos "invitados" (supongo que para hacer bola y que no sean sólo tres desfiles) pero estos no están autorizados a usar el término "haute couture" sino solamente  "couture" (lo mismo pero más barato) y pueden volverse  "grands couturiers" si se presentan más de dos años. 



Uno de estos invitados (desde 2010) que han dado el gran paso de couturier a a HC fue Bouchra Jarrar, egresada de la École Duperré y quien empezó su carrera en Balenciaga en 1996 donde duró diez años, para posteriormente se integrarse a la casa Lacroix como directora del estudio de alta costura. Ahí laboró hasta el año 2009 cuando fue el último desfile de la firma pues la casa estaba ya en suspensión de pagos.



Posteriormente Bouchra ya no quiso "trabajar para un creador" Así que funda la casa que lleva su  nombre, y en enero del 2010 presentó su primera colección durante la semana de la Alta Costura.



Así pues, luego de ser invitada desde su debut, en diciembre del 2013, el órgano rector de la moda francesa, la Chambre syndicale concedió a Bouchra Jarrar la denominación Haute Couture y eleva su estatus de invitada a miembro de dicha cámara, asegurando un lugar en los libros de historia de la alta costura, uniéndose a las filas de grandes mujeres como Chanel, Vionnet, Madame Grès y Schiaparelli. Para darnos una idea de la importancia de este hecho: Habían  pasado más de treinta años desde que una mujer fue nombrada grand couturière. Treinta!



En las pasarelas de alta costura, todos  nos maravillamos con los vestidos destinados a la alfombra roja, Premiere o evento de gala pero Jarrar, un poco como Coco Chanel antes que ella, se enfoca a la ropa de todos los días pero dándole ese toque de lujo que lo convierte en una pieza única.



Su carta fuerte son las chaquetas, con cortes perfectos y llenas de detalles así como los pantalones de que calzan como guante.



La mujer de Bouchra es fuerte, probablemente una alta ejecutiva que si bien debe vestir de acorde al mundo empresarial va a hacerlo en sus propios términos buscando el detalle que se destaqué. 



Así pues Bouchra ha sido el asesino silencioso de la HC pues en poquísimo tiempo ha ganado un lugar que muchos (coff coff Zac Posen coff coff) no han podido. 


Habrá que estar pendientes del futuro de esta inteligente mujer.


Información vía:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_grands_couturiers

http://fr.m.wikipedia.org/wiki/Bouchra_Jarrar

http://www.style.com/fashionshows/review/S2014CTR-BJARRAR/



miércoles, 15 de enero de 2014

Dos mujeres, un Tom Ford.



Hayden Panettiere ha causado gran revuelo en el mundo de la moda por el atuendo que lució en  los  Golden Globe Awards el pasado domingo - pero no tanto por lo que llevaba puesto, sino por la forma en que la actriz lo consiguió. 




A las celebridades generalmente son los mismos diseñadores (o su equipo de PR) quienes previa solicitud deciden con quien trabajar y posteriormente eligen que vestido prestar para que estas lo usen en la alfombra roja pero al parecer no hicieron caso a la solicitud de la actriz y ha sido la misma Hayden quien se ha comprado su Tom Ford blanco y negro off-the-rack (ósea directo de la tienda) lo que para algunos ha sido un faux pas de la moda.

Ford es conocido por vestir únicamente a una sola mujer por entrega de premios, y el domingo, 12 de enero, la elegida fue Naomi Watts, quien uso un vestido tipo columna de cuentas color plata. Sin embago, Panettiere es gran fan de Tom y al parecer salió y compró por su cuenta uno de los vestidos de este diseñador. 



A su paso por la alfombra roja, Giuliana Rancic le pregunto quien firmaba el atuendo que estaba usando y la actriz de "Nashville" respondió: "Tom Ford. Es la primera vez que uso algo de él, y he estado rogando por uno... Me siento sexy en el, me siento cómoda en él, y es Tom Ford. me pondría una bolsa de plástico si la hubiera diseñado él. "


Poco después, el periodista Jim Shi tuiteo: "Tom Ford me confirma que el SÓLO vistió a  #NaomiWatts esta noche. Hayden Panettiere compró su vestido de Tom Ford al por menor. Tsk, tsk."




En cualquier caso, la nominada al Globo de Oro usó el vestido bien y Tom Gord parece estar de acuerdo. El martes 14 de enero, Panettiere reveló en Twitter que había recibido un ramo de flores del diseñador junto con un mensaje  dándole las gracias por lo que dijo en la alfombra roja.

"Es un honor llevar una de las obras maestras de este hombre! Gracias por mis flores hermosas!" la actriz público en su cuenta de Twiter junto a una foto de lo que parece ser un par de docenas de rosas blancas. La tarjeta decía: "Querida Hayden, Te veías hermosa anoche. Muchas gracias por sus amables palabras. Mucho amor, Tom."


(La verdad dudo que las flores las mandara el propio Tom por que no es una nota escrita a mano pero me parece un lindo gesto de parte de su equipo de PR).

Me tome la libertad de traducir (y complementar) la nota de UsMagazine por que me sorprendió que se hiciera tanto alboroto, que yo sepa (corríjanme si me equivoco) no hay ninguna regla que impida que más de un vestido por diseñador desfile en la alfombra (vi varios Prabal Gurang a cuál más de feos durante la ceremonia) y si bien el look no fue el mejor logrado (se parecía mucho a uno que uso Julianne Moore) había muchos peores.

Podría pensarse que fue capricho de la actriz y que si el equipo de Tom Ford no quiso vestirte debería aceptarlo, pero siendo justos Panettiere es una celebridad clase B y Tom no la habría vestido nunca, además de que cuando vi su entrevista no me pareció pretenciosa sino genuinamente emocionada. 

Probablemente el transfondo sea la obsesiva exclusividad que busca Tom Ford, desde sus shows secretos hasta la prohibición de fotografías en los mismos, pero aceptemoslo: todo diseñador busca vender y este "escándalo" ha sido la mejor publicidad gratuita, todos estamos hablando de unos vestidos que por sí solos pasarían desapercibidos.



Personalmente creo que es preferible ir y comprar con TU dinero un vestido que te encanta a que te presten uno y como Cenicienta, tengas que regresarlo a las 12, el tweet del periodista me pareció muy snob y ya se lo hize saber con una respuesta que muy probablemente no leerá, pero como Heyden no me quede con las ganas hahaha y ustedes que opinan? se vale lo que hizo Hayden?.


Leer más sobre la nota en este enlace: http://www.usmagazine.com/celebrity-style/news/hayden-panettiere-gets-flowers-from-tom-ford-after-golden-globes-dress-controversy--2014141#ixzz2qRqjkNym

    

martes, 14 de enero de 2014

Who is that girl ?


Acabo de leer un tweet donde se preguntan si no van a "hartarse" de Lupita Nyong'o. 




Y es que esta chica aparentemente salida de la nada de repente está por todos lados.




Yo personalmente la conocí en Octubre y me impacto como se atrevía con el color.


 
Primer foto que vi de Lupita.

Vengo de una cultura donde a las chicas de piel más bien tirándole a color elegante les han hecho creer que ciertos colores no son para ellas.




Mucho me ha costado borrarle a mi roomie esos prejuicios y animarla a usar colores "prohibidos" para morenas.




Por eso me encanta el estilo de esta chica, colores que resaltan su tono de piel, accesorios llamativos, maquillaje cuidado y toda una imagen que es en apariencia sencilla pero que lleva mucho trabajo detrás.




"Es terriblemente complicado lucir natural"




Lupita nació en México en 1983, es hija de refugiados Kenianos, su papa fue ministro de servicios médicos de dicho país y actualmente representa a Kisumu County en el Senado de Kenia.




También es prima de Isis Nyong'o Madison, nombrada por Forbes como una de las mujeres más poderosas de África en el 2012.




Lupita  asistió a la universidad en los Estados Unidos y después de graduarse de la Universidad de Hampshire trabajó en el equipo de producción de muchas películas, entre ella "El Jardinero Fiel" de Fernando Meirelles.




En 2008 regreso a Kenia donde protagonizó la serie de televisión Shuga. 





En 2009, escribió, dirigió y produjo el documental "In my Genes", sobre el trato a la población albina de Kenia, que participo en varios festivales de cine.




Posteriormente se matriculó en el programa de actuación de la Escuela de Teatro de Yale donde apareció en numerosas producciones teatrales.




La primera aparición importante de Lupita en la pantalla grande es en "12 years a Slave" papel que obtuvo justo después de graduarse de Yale en 2012. La película fue estrenada en 2013 con gran éxito de crítica. 




Nyong'o recibió excelentes críticas por su actuación, y ha sido nominada a varios premios, incluyendo un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y dos Screen Actors Guild Awards (y esperemos un Oscar)




La estilista de Lupita es Micaela Erlanger @micaelaerlanger y juntas han diseñado un estilo caracterizado por el excelente uso del color, la estructura, los buenos accesorios y una gran actitud.




Lupita ya es parte de la nueva campaña de Miu Miu.




En Octubre fue invitada al desfile de dicha marca en París.




Apareció junto a Julia Roberts, Amy Adams, Octavia Spencer, Emma Thompson y Oprah Winfrey en la portada de The Hollywood Reporter "Actresses Roundtable Issue" entre otras muchas otras, pero esta fue de las primeras en ponerla en el mapa.



A los que dicen que siempre trae la misma silueta aquí está la prueba que puede llevar muy bien unos pantalones.



Además de sonreír con frecuencia.



Y hasta puede ir de hipster versión Prada.



Y sobre todo, aguanta la portada tipo Polaroid®.
 
Si tienen tiempo, denle zoom a sus zapatos, siempre están geniales.

Y pues básicamente por eso me he vuelto fan de esta chica...

Y ustedes? 

Who is that girl ?

Acabo de leer un tweet donde se preguntan si no van a "hartarse" de Lupita Nyong'o. 



Y es que esta chica aparentemente salida de la nada de repente está por todos lados.



Yo personalmente la conocí en Octubre y me impacto como se atrevía con el color.

 
Primer foto que vi de Lupita.

Vengo de una cultura donde a las chicas de piel más bien tirándole a color elegante les han hecho creer que ciertos colores no son para ellas.



Mucho me ha costado borrarle a mi roomie esos prejuicios y animarla a usar colores "prohibidos" para morenas.



Por eso me encanta el estilo de esta chica, colores que resaltan su tono de piel, accesorios llamativos, maquillaje cuidado y toda una imagen que es en apariencia sencilla pero que lleva mucho trabajo detrás.



"Es terriblemente complicado lucir natural"



Lupita nació en México en 1983, es hija de refugiados Kenianos, su papa fue ministro de servicios médicos de dicho país y actualmente representa a Kisumu County en el Senado de Kenia.



También es prima de Isis Nyong'o Madison, nombrada por Forbes como una de las mujeres más poderosas de África en el 2012.



Lupita  asistió a la universidad en los Estados Unidos y después de graduarse de la Universidad de Hampshire trabajó en el equipo de producción de muchas películas, entre ella "El Jardinero Fiel" de Fernando Meirelles.



En 2008 regreso a Kenia donde protagonizó la serie de televisión Shuga. 




En 2009, escribió, dirigió y produjo el documental "In my Genes", sobre el trato a la población albina de Kenia, que participo en varios festivales de cine.



Posteriormente se matriculó en el programa de actuación de la Escuela de Teatro de Yale donde apareció en numerosas producciones teatrales.



La primera aparición importante de Lupita en la pantalla grande es en "12 years a Slave" papel que obtuvo justo después de graduarse de Yale en 2012. La película fue estrenada en 2013 con gran éxito de crítica. 



Nyong'o recibió excelentes críticas por su actuación, y ha sido nominada a varios premios, incluyendo un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y dos Screen Actors Guild Awards (y esperemos un Oscar)



La estilista de Lupita es Micaela Erlanger @micaelaerlanger y juntas han diseñado un estilo caracterizado por el excelente uso del color, la estructura, los buenos accesorios y una gran actitud.



Lupita ya es parte de la nueva campaña de Miu Miu.



En Octubre fue invitada al desfile de dicha marca en París.



Apareció junto a Julia Roberts, Amy Adams, Octavia Spencer, Emma Thompson y Oprah Winfrey en la portada de The Hollywood Reporter "Actresses Roundtable Issue".


A los que dicen que siempre trae la misma silueta aquí está la prueba que puede llevar muy bien unos pantalones.


Además de sonreír con frecuencia.


Y hasta puede ir de hipster versión Prada.


Y sobre todo, aguanta la portada tipo Polaroid®.
 
Si tienen tiempo, denle zoom a sus zapatos, siempre están geniales.

Y pues básicamente por eso me he vuelto fan de esta chica...

Y ustedes? 

,,,,, Web Counter
Free Counter